Nosotros llevamos a cabo en nuestro proyecto sobre que Es
la orientación o directriz que debe ser divulgada, entendida y acatada por
todos los miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y
responsabilidades de cada área de la organización. Las políticas son guías para
orientar la acción; son lineamientos generales a observar en la toma de
decisiones, sobre algún problema que se repite una y otra vez dentro de una
organización. En este sentido, las políticas son criterios generales de
ejecución que complementan el logro de los objetivos y facilitan la
implementación de las estrategias. Las políticas deben ser dictadas desde el
nivel jerárquico más alto de la empresa.
las normas que seran fundamentales para el lanzamiento de nuesttro proyecto de una manera satisfactoria Son
reglas específicas que se deben seguir o a que se deben ajustar las conductas,
tareas, o actividades en una organización para poder llevar a cabo el
cumplimiento de una política organizacional. Cabe destacar que forman parte del
contenido de las políticas organizacionales.
Los
elementos básicos que deben de tener las políticas son:
- Objetivo
- Alcance
- Roles
y responsabilidades
- Lineamientos
(reglas constitutivas que se requieren implementar en la organización)
- Autorizaciones
(firmas de aprobación de los niveles jerárquicos establecidos en la
organización)
También,
hay que considerar que cada política debe de tener un dueño, quien será el
responsable de asegurar que se mantenga actualizada y promueva su cumplimiento;
además, hay que identificar las áreas participantes y los autorizantes, quienes
formalizarán su acuerdo para proceder con la difusión e
implementación.
En
organizaciones multinacionales que están conformadas por varias empresas de uno
o más giros de negocio, la diversidad cultural, operacional y sobre todo las
estrategias de monitoreo en la implementación y seguimiento, suelen ser muy
diferentes, de ahí la importancia de establecer el alcance de una política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario