ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓNAL
La administración no solamente nació con la
humanidad, sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por
su carácter universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el
ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo
esfuerzo planeado.
No sería suficiente con decir que sin una buena
administración ninguna organización tendría éxito; por lo cual mencionamos
algunos hechos para mencionar su importancia:
No sirve de mucho que en una
empresa existan buenas instalaciones, el mejor equipo, la mejor ubicación, si
todo lo anterior no va acompañado del elemento humano necesario para dirigir
las actividades, o sea, que la administración es importante para alcanzar
objetivos de la organización, tanto en las pequeñas como en las grandes
empresas.
Otro hecho importante es que por medio de la
administración se puede elevar la productividad y los niveles de vida en los países en
vías de desarrollo.
La administración imparte efectividad a los
esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y
relaciones humanas.
Nosotros llevamos a cabo de manera extensa este tipo de forma en nuestra empresa para lograr el éxito de esta nueva experiencia.
La organización es la parte de la administración
que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que
los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada
en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas
necesarias para los cumplimientos de las metas, asignación que debe hacerse a
las personas mejor capacitadas para realizar esa tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario