lunes, 23 de octubre de 2017

Especificación de requerimientos
El objetivo principal de la Especificación de Requisitos del Sistema (ERS) es servir como medio de comunicación entre clientes, usuarios, ingenieros de requisitos y desarrolladores. En la ERS deben recogerse tanto las necesidades de clientes y usuarios (necesidades del negocio, también conocidas como requisitos de usuariorequisitos de clientenecesidades de usuario, etc.)
Esto ayuda a distinguir los
 Requerimientos Funcionales (ventajas y desventajas)
Los requerimientos funcionales definen las funciones que el sistema será capaz de realizar.
 Describen las transformaciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas.

 Dificultades para definir los requerimientos
 Los requerimientos no son obvios y vienen de muchas fuentes.
Son difíciles de expresar en palabras (el lenguaje es ambiguo).
Existen muchos tipos de requerimientos y diferentes niveles de detalle.
La cantidad de requerimientos en un proyecto puede ser difícil de manejar.
 Nunca son iguales. Algunos son más difíciles, más riesgosos, más importantes o más estables que otros.
 Los requerimientos están relacionados unos con otros, y a su vez se relacionan con otras partes del proceso.
Cada requerimiento tiene propiedades únicas y abarcan áreas funcionales específicas.
Un requerimiento puede cambiar a lo largo del ciclo de desarrollo.
Son difíciles de cuantificar, ya que cada conjunto de requerimientos es particular para cada proyecto
TIPOS DE REQUERIMIENTOS:
Requerimientos funcionales: Expresan la naturaleza del funcionamiento del sistema (cómo interacciona el sistema con su entorno y cuáles van a ser su estado y funcionamiento)
Requerimientos no funcionales: Restricciones sobre el espacio de posibles soluciones.
 Rendimiento del sistema: Fiabilidad, tiempo de respuesta, disponibilidad…
 Interfaces: Dispositivos de E/S, usabilidad, interoperabilidad…
Proceso de desarrollo: Estándares, herramientas, plazo de entrega…
 La distinción entre requerimientos funcionales y no funcionales no siempre resulta evidente (ej. la seguridad puede interpretarse inicialmente como un requerimiento no funcional al principio, pero, tras elaborarlo, conduce a la aparición de requerimientos funcionales como la necesidad de autentificar a los usuarios del sistema).
  

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