lunes, 23 de octubre de 2017

VALIDACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Sirve para demostrar que éstos realmente definen el sistema que el cliente desea. Asegura que los requerimientos están completos, son exactos y consistentes. Debe garantizar que lo descrito es lo que el cliente pretende ver en el producto final.
¿Por qué ES IMPORTANTE?

Esta validación es importante porque la detección de errores durante el proceso de análisis de requerimientos reduce mucho los costos. Estos procesos se evalúan con los siguientes aspectos:
VERIFICACIÓN DE VALIDEZ
 El análisis puede identificar que se requieren, funciones adicionales o diferentes a las que solicitaron los stakeholders.
 VERIFICACIÓN DE CONSISTENCIA
 No debe haber restricciones o descripciones contradictorias en el sistema.
 VERIFICACIONES DURANTE EL PROCESO DE VALIDACIÓN
VERIFICACIÓN DE COMPLETITUD
 El documento de requerimientos debe incluir requerimientos que definan todas las funciones y restricciones propuestas por el usuario del sistema. 
VERIFICACIÓN DE REALISMO
Asegurar que los requerimientos pueden cumplirse teniendo en cuenta la tecnología existente, el presupuesto y el tiempo disponible.
 VERIFICABILIDAD

Para reducir la posibilidad de discusiones con el cliente, los requerimientos del sistema siempre deben redactarse de tal forma que sean verificables. Esto significa que se debe poder escribir un conjunto de pruebas que demuestren que el sistema a entregar cumple cada uno de los requerimientos especificados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario